Vistas de página en total

domingo, 31 de octubre de 2010

El ruralista que hizo llorar a Cristina

El presidente de la Sociedad Rural de Morteros dijo que desde que asumieron los Kirchner "nunca más" se remató una hectárea de campo. Y lamentó el rol de algunos medios de comunicación nacionales.
Su gesto fue uno de los momentos fuertes de la transmisión en vivo de todos los canales. Su gesto y sus palabras, esas que hicieron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se acerque a abrazarlo y a compartir lágrimas, en uno de los instantes más intensos durante el velatorio de Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Ider Peretti aseguró que su actitud "fue espontánea" al tiempo que expuso claramente los motivos que lo llevaron a ese abrazo conmovedor y sincero.
Peretti es el presidente de la Sociedad Rural de Morteros, y desde Córdoba viajó a Buenos Aires para expresar su agradecimiento al matrimonio Kirchner.
"A los grandes hombres como Néstor Kirchner debemos reconocerle las cosas importantes que han hecho por el pais y después ver lo que falta resolver. Yo quise destacar, lo digo desde el sentimiento y el corazón, cuando estuve frente a Cristina y frente al ataúd, algo tan importante como que en la Argentina nunca más se remató una sola hectárea de campo en una subasta judicial, cuando antes de Kirchner teníamos dos o tres páginas en los diarios por remate de campos y viviendas. Son cosas que no hay que dejar pasar", expresó Peretti.
El ruralista, que habló por Radio Noticias, recordó que en el momento "más duro" del conflicto con el campo, el gobierno los recibió en la residencia de Olivos. "Fuimos escuchados muchas veces y despacito fuimos destrabando el tema lechero; y logramos cosas para sobrevivir en ese momento mundial muy difícil para la lechería, atravesados por una sequía terrible", sostuvo.
- ¿Y porqué cree que tanta gente tiene una visión tan diferente?
- Porque hay mucha gente que se dedicó a confundir al pueblo argentino, sobre todo a la gente que no conoce el campo, se demonizó al matrimonio Kirchner, en algunos canales están las 24 horas diciendo que todo está mal, que nada sirve. Así no es como se construye una nación, me parece. Todos los gobiernos tienen y tendrán errores, eso no va a cambiar, pero empecemos por reconocer lo bueno y después sí apuntemos a lo que está mal.
- ¿Y qué le dijo la presidenta cuando lo abrazó?
- En su emoción ella me dijo que esperaba la visita de la dirigencia del campo, que sabe lo que le brindó al sector y por eso valoraba la presencia. Creo que si de todos los sectores empezamos un poquito a reconocer las cosas que va haciendo bien para luego poder reclamar por lo que no está bien, veremos cuanto más fácil es salir adelante, cuando mas fácil para la democracia y para los presidentes venideros.

Valoración.
Peretti, en tanto, valoró la gestión presidencial de Néstor Kirchner primero y la de su esposa después a partir de la política de inclusión social, lo que derivó un obvio efecto derrame hacia su sector productivo.
"A pesar de todo lo que le falta caminar al país, tuvimos un gobierno que juntó a millones de niños y le dio la chance de alimentarse todos los días, porque hoy hasta el más humilde tiene la posibilidad de darle una copa de leche a su hijo todos los días. Todo eso se refleja en la colocación de nuestros productos, que hoy tienen precios importantes, gozamos de una actividad tremenda y gracias a eso podemos abastecer la mesa de los argentinos", resaltó.
El dirigente destacó que pese a la presión que ejerce la agricultura gracias a sus excelentes rindes, el sector lechero no se retrajo y, por el contrario, pasó en su zona de 393 a 407 tambos.
"Son números de la realidad, invitaría a esos periodistas que todo el día ven las cosas mal a que visiten el campo. Como argentino creo que hay que ponerle el hombro a cada presidente que llega, por suerte tenemos una líder como Cristina, a la que vi muy fuerte, con ganas de trabajar por el país, con vocación de hacer patria", concluyó.

Cristina y su fortaleza.
Forster también dio su testimonio respecto a cómo vio en estos días tan particulares a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras la muerte de su compañero de toda la vida. "El hecho de que Cristina haya decidido velarlo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos la pinta de cuerpo entero, es el salón para homenajear a los grandes héroes latinos. Allí están Emiliano Zapata, Evita, el Che Guevara, Irigoyen, Túpac Amaru, Juana Azurduy, Salvador Allende, y que ella en el momento de dolor extremo haya dicho que hay que despedirlo ahí habla mucho de su personalidad".
Forster, además, destacó que Cristina siempre estuvo atenta a los movimientos, a las órdenes, tanto en la Casa Rosada como en Río Gallegos. "Siempre dio las órdenes de lo que había que hacer, y mostró una entereza que no hace dudar de su liderazgo en absoluto".

"Les pido que reflexionen".
Peretti se mostró muy respetuoso del resto de las entidades del campo, pero les pidió una actitud diferente en su relación con el gobierno. "Yo respeto a las entidades del campo, que tienen una gran historia de logros, pero es momento que reflexionen y tomen una actitud diferente, analizando las cosas bien que tenemos en el país. No tengamos vergüenza, nos enseñaron a tener vergüenza de reconocer lo que está bien. Debemos empezar a amar a nuestro país, destacar las cosas buenas para ir solucionando las malas", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario