Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

L'albero di Natale, Gubbio

El Papa enciende con una Tablet, el árbol de navidad mas grande del mundo en Gubbio.



EL MENSAJE DEL SANTO PADRE:

Queridos habitantes de Gubbio! Queridos amigos y amigas!
Con mucho gusto aceptó la invitación a su vez el gran árbol de Navidad cada año por encima de la ciudad de Gubbio.
Doy las gracias al comité organizador y, en particular, el Obispo Monseñor Ceccobelli de las palabras que me ha dirigido en nombre de la ciudad y la diócesis de Gubbio.
Saludos a todos, que está en la Piazza di Gubbio o conectados a través de la televisión!
Antes de encender las luces del árbol, quisiera enviarles un simple saludo.
Esta gran árbol de Navidad se encuentra en las laderas del Monte Ingino en la parte superior de la que, como recordó el obispo, se encuentra la Basílica de la patrona de Gubbio, San Ubaldo. En cuanto a lo que nuestros ojos son naturalmente empujado hacia arriba, hacia el cielo, al mundo de Dios.
La primera esperanza, entonces, es que nuestro punto de vista, el de la mente y el corazón, no sólo sigue en el horizonte de nuestro mundo, las cosas materiales, pero es un poco de "árbol de este tipo, tienden a conocer hasta , a su vez a Dios sabe que nunca va a olvidar, pero pide que no se le olvide!
El Evangelio nos dice que en la noche de la santa Navidad, una luz envolvió a los pastores (Lc 2,9-11) anunciando su gran alegría: el nacimiento de Jesús, el que viene a traer la luz, o más bien a aquel de quien es la luz verdadera que ilumina a todo hombre (cf. Jn 1,9).
El gran árbol que pronto se encienden con vistas a la ciudad de Gubbio con su luz e iluminar la oscuridad de la noche.
La segunda esperanza es que recordar la forma en que también se necesita una luz que ilumine el camino de nuestras vidas y nos dan esperanza, sobre todo en nuestro tiempo, nos sentimos especialmente el peso de las dificultades, problemas, sufrimientos y un velo de oscuridad parece que nos envuelven.
Pero lo que realmente es la luz capaz de iluminar nuestros corazones y nos da una esperanza firme, seguro? Es sólo el niño en la santa Navidad contemplamos, en un establo sencillo y humilde, porque es el Señor que se hace cercano a cada uno de nosotros y nos pide que le dan la bienvenida de nuevo en nuestras vidas, le pide que lo ames, y confían en él , al oír que hay, con nosotros, nos sostiene, nos ayuda.
Pero este gran árbol se compone de muchas luces.
La última esperanza que me gustaría saber es que cada uno de nosotros traer un poco de luz en los ambientes en que viven: en casa, en el trabajo, en el distrito, en cualquier país, en la ciudad.
Cada uno tiene una luz para aquellos que están cerca, salir del egoísmo que a menudo se cierra el corazón y lleva a pensar sólo en sí mismos, regalos un poco de atención a la otra, un poco de amor. Cada pequeño acto de bondad es como una luz de este gran árbol: junto con las otras luces es capaz de iluminar la oscuridad de la noche, incluso los más oscuros.
Gracias entonces, y la caída de toda la luz y la bendición del Señor.

Benedicto XVI, 07 de diciembre 2011








Gubbio es una de las ciudades medievales más bellas de Umbría, la zona verde en el centro de Italia, está en Gubbio que San Francisco domesticó y se encontró con el lobolegendario. Situada a unos 500 metros de altura y está ubicado en la base del MonteIngino, a unos 900 metros de alto.
Desde 1981 un grupo de voluntarios erigirá Gubbio de lo que hoy es conocido como:

Más grande del árbol de navidad del mundo ....
LOS NÚMEROS
1981, la primera realización
1000 metros cuadrados de superficie de la estrella
200 luces que ayudan a dibujar la estrella
260 luces que se combinan para dibujar el contorno del árbol
270 luces de colores en el interior del contorno del árbol
8.500 ml de longitud total de cables de conexión
650 mll'altezza árbol
350 ml, la anchura en la base del Árbol
1.350 tomas de corriente y enchufes utilizados para las conexiones de cables y luces
40 miembros del Comité
1.900 horas de trabajo necesario para montar el árbol
El 35 kW para apagar todas las luces
68 periódicos y revistas, que hasta ahora han dicho de nosotros ...













1 comentario: