Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Trabajo argentino hasta en el último clavo




LA DEFENSA DEL EMPLEO Y LA PRODUCCION NACIONAL EN EL CENTRO DE SU NUEVO MANDATO, ANTICIPO CFK.


Cristina en la convención de la CAC. “Seguir creciendo, pero de forma armoniosa, pensando en los más vulnerables.”


Ante la convención del sector de la construcción, la Presidenta abogó por una fuerte sustitución de insumos importados. Mantendrá las políticas proactivas durante su próximo mandato y el objetivo de defender el empleo y la producción nacional.

La defensa del empleo seguirá siendo la bandera principal de la política económica en el nuevo período presidencial que Cristina Kirchner encabezará a partir del 10 de diciembre. Así lo reflejó la propia Presidenta ayer, en su discurso frente a la convención anual de la Cámara de la Construcción, donde acentuó el concepto de la defensa de la producción nacional y la sustitución de lo que actualmente se importa. “Ni un clavo importado, si fuera posible”, enfatizó, para subrayar la necesidad de fortalecer el ciclo de sustituir importación para bajar costos de insumos, mejorar el resultado de la balanza comercial y, fundamentalmente, crear más empleo en el país. “Seguir creciendo, pero de forma armoniosa, pensando en los más vulnerables”, reclamó Cristina a los empresarios y se comprometió a sí misma a perseguir el mismo objetivo en su nuevo mandato. También reclamó un acuerdo entre sectores para reducir la incidencia de los juicios por accidente en la construcción.











miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hoy 23 de Noviembre: Día de la Defensa Civil



El 23 de noviembre, Día de la Defensa Civil, se recuerda una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país: el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan, ocurrido en el año 1977.


martes, 22 de noviembre de 2011

Los insostenibles "números sociales" de la Iglesia



Un estudio en la zona metropolitana del Observatorio Social de la Iglesia publicado por La Nación muestra notables inconsistencias en el nivel de incidencia de la pobreza que informa.










La iglesia miente. Mentía en 2009 cuando insistía en que la pobreza era similar a la del año 2001 en la crisis de salida de la convertibilidad, y sigue verseando hoy.
Dejemos de lado la discusión sobre valorización de canasta básica, que para el responsable del estudio es de $2.150 para un hogar tipo metropolitano. Hay inconsistencias notables en ese nivel de incidencia de la pobreza metropolitana que informa la consultora opositora. Veamos.
Según el Observatorio Social de la Iglesia, consultora opositora vinculada a la universidad privada UCA, existe hoy el mismo nivel de pobreza que en el año 2004, más precisamente la existente en el segundo semestre cuando la pobreza según el impoluto INDEC de entonces, ascendía a 37,7% en el GBA.
En ese momento concurrían tres factores que desbaratan el cálculo falaz del observatorio social. La desocupación que hoy es de 7,3% en el GBA ascendía entonces a 15,3% y el trabajo informal que hoy es del 34,5% en 2004 llegaba a 47,7%.
Finalmente, hoy existe la AUH que transfiere el equivalente a $ 440 por hogar beneficiario de alto impacto en el universo de ciudadanos bajo la línea de pobreza y en el año 2004, simplemente no existía.
O sea: tenemos la misma pobreza que en 2004 cuando se observaba el doble de desempleo un 50% más de trabajo informal y no existía la AUH. No estamos en el cielo, pero por el camino que nos marca la Iglesia con estos informes berretas, no llegaremos jamás.

domingo, 20 de noviembre de 2011

EL PARTO by Eduardo Galeano


México 86




Al amanecer, doña Tota llegó a un hospital del barrio de Lanús. Ella traía un niño en la barriga. En el umbral, encontró una estrella, en forma de prendedor, tirada en el piso.
La estrella brillaba de un lado, y del otro no. Esto ocurre con las estrellas, cada vez que caen en la tierra, y en la tierra se revuelcan: de un lado son de plata, y fulguran conjurando las noches del mundo; y del otro lado son de lata nomás.
Esa estrella de plata y de lata, apretada en un puño, acompañó a doña Tota en el parto.
El recién nacido fue llamado Diego Armando Maradona.





Diego y la Tota

domingo, 13 de noviembre de 2011

Caída de un Berlusconi Scaduto

Un clima de euforia se vivió en las calles de Italia por la renuncia del magnate de las comunicaciones, acusado de corrupción y abuso sexual en varias causas judiciales y responsable del brutal ajuste que pasó ayer el Parlamento como condición de su partida.


Silvio Berlusconi terminó sus funciones de primer ministro poco después de las nueve y media de la noche del sábado 12 de noviembre de 2011. La frase suena como el epitafio político de un primer ministro bastante fuera de lo común, perseguido por la Justicia, mujeriego a rabiar, amante de las bromas pesadas y de muchas otras cosas fuera de lugar, que puso en peligro la credibilidad de un país entero. Ayer los gobiernos europeos dieron un suspiro de alivio. Y muchos italianos también. Algunos organizaron una pequeña orquesta ante el Palacio del Quirinal, donde Berlusconi fue a presentar su renuncia al presidente Giorgio Napolitano, e interpretaron el Aleluya, de Händel. Más de un millar de personas se dieron cita para gritar contra Berlusconi frente al palacio presidencial. “Renuncia, renuncia”, “Fuera la mafia del Estado”, decían, mientras volaban monedas de acá para allá y otros levantaban banderas italianas y carteles con leyendas como “Finalmente” o “12 de noviembre, Día de la Liberación”.


Según la Constitución italiana, cuando el primer ministro renuncia, es el presidente de la República quien se encarga de buscar el reemplazante. Escucha las opiniones de todos los partidos políticos, de ex presidentes de la República y de los presidentes de Cámara y Senado y propone una figura que después, de todas maneras, debe ser aprobada por el Parlamento. Las funciones de este nuevo gobierno pueden tener una duración determinada o bien ejercer hasta la conclusión legal de esta legislatura en 2013.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Cataratas del Iguazu una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, tras el escrutinio de votos dado a conocer en la tarde de ayer.
La página web www.new7wonders.com aclaró que la confirmación final se dará a conocer a principios de 2012 cuando se efectúe la ceremonia oficial, pero ni bien se conoció el conteo provisorio hubo celebraciones en Misiones, en otros puntos de la Argentina y en Brasil.
Las otras maravillas del Mundo que fueron elegidas son la Selva Amazónica (abarca Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela); la Bahía de Ha-Long (Vietnam); Isla Jeju (Corea del Sur); Parque Nacional de Komodo (Indonesia); Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).Cataratas del Iguazú

jueves, 10 de noviembre de 2011

Día de la tradición



El día de la tradición se celebra en Argentina todos los 10 de Noviembre. Se festeja en esta fecha, conmemorando el nacimiento del poeta argentino José Hernández que escribió El gaucho Martín Fierro. Este es el relato, en forma de verso, de la experiencia de un gaucho argentino, una vez que es echado de su rancho y llevado a la frontera por el gobierno.

El gaucho Martín Fierro es el relato en primera persona, cantada por el propio gaucho con su guitarra, de sus experiencias por ir a la frontera. Refleja a lo largo de sus versos muchas de las costumbres más tradicionales de la Argentina. Por ejemplo: el gaucho, la guitarra, el mate, el campo, las peñas, el folklore, el asado, la disputa entre los unitarios y los federales.




Se considera tradición a un conjunto de costumbres, valores y creencias compartidas por una sociedad. Es la tradición, transmitida de generación a generación lo que crea la identidad de una comunidad.
Por eso en Argentina, el día de la tradición es el reconocimiento de nuestra identidad como país, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández. Así él lo reflejo en El gaucho Martín Fierro.