Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

Argentina-Uruguay 2030, un sueño mundial

A UN SIGLO DE LA PRIMERA COPA

Argentina y Uruguay presentarán la candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2030 el próximo 25 de mayo en el congreso que la FIFA va a celebrar en Budapest.


Argentinos y uruguayos quieren organizar la Copa del Mundo en 2030.

Dirigentes de Uruguay y Argentina presentarán en FIFA la candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2030, justo el año que se cumplirá un siglo de la primera Copa del Mundo, realizada en Uruguay.

"Tenemos el respaldo del Gobierno uruguayo y al presidente de la FIFA, Joseph Blatter le pareció muy bien la iniciativa", destacó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

Bauzá se reunió el martes con el presidente uruguayo, José Mujica, y con el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, con quienes analizó el proyecto.

Mujica "dio el apoyo del Gobierno" y dispuso que la AUF y el Ministerio de Turismo y Deporte confeccionen un "plan de trabajo" para "comenzar a avanzar", dijo Bauzá.

Uruguay designará una comisión nacional y además otra binacional para trabajos conjuntos con Argentina. "Hay mucho por hacer, por planificar, por definir y por eso hay que trabajar con bastante tiempo de antelación", agregó.

Hasta el momento no hay candidatos oficiales para organizar el mundial en dicho año por lo que serían los primeros cuando oficialicen su candidatura. "Por ahora no hay ningún otro país que haya presentado su interés a la FIFA para ser sede del Mundial del 2030 y tenemos a favor haber organizado la primera Copa del Mundo", destacó el presidente de la AUF.

"Debemos definir con Argentina que ciudades de cada país podrían ser sedes y a partir de allí estudiar las necesidades e inversiones", señaló Bauzá.

El estadio Centenario, de Montevideo, fue sede de la primera Copa del Mundo en 1930 y años atrás por ese motivo fue designado como Monumento del Fútbol Mundial por la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario