Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2012

Giornata della memoria

Oggi 27 gennaio si celebra la giornata della memoria. La data è quella della liberazione dei campi di sterminio di Aushwitz -Birkenau. Un sondaggio tedesco rivela che in Germania, un giovane tedesco su 5 la parola Auschwitz non evoca niente..sconosciuta.

Hoy 27 de enero se celebra el día de recuerdo. La fecha fue la liberación de los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Una encuesta revela que en Alemania, uno de cada 5 jóvenes la palabra Auschwitz no evoca nada .. desconocida.



viernes, 13 de enero de 2012

Simone Farina, el otro gran ganador

El defensor del humilde Gubbio rechazó una fortuna para arreglar un partido de la Serie B de Italia. El lunes, en la fiesta de gala de la Fifa, fue nombrado Embajador del Juego Limpio.



“Doscientos mil euros. Repartilos como quieras entre tus compañeros”. Doscientos mil euros son tres veces más que el sueldo anual de Simone Farina, lateral izquierdo del Gubbio,club de la Serie B Italiana entrenado por Gigi Simoni.

Gubbio es una tranquila ciudad de 32 mil habitantes en el centro del país. Allí vive y juega Farina, de 29 años y padre de dos hijos.

A finales de septiembre, le propusieron un premio de 200 mil euros por arreglar y perder el partido de Copa Italia contra el Cesena, previsto para el 30 de noviembre. Se lo ofreció Alessandro Zamperini, ex compañero suyo (ahora imputado) en las inferiores de la Roma, pero al que no veía desde hacía 10 años. Farina dijo que no. Y denunció todo a la fiscalía.

Eso dio comienzo a la segunda parte de la investigación sobre la supuesta trama de apuestas clandestinas y arreglos de partidos en el calcio (Primera, Segunda y Tercera) que estalló en junio de 2011 y que llevó a la cárcel, entre otros, a Cristiano Doni, capitán del Atalanta.

Farina cobra 60 mil euros al año. Podría haberse enrique­cido de golpe. Pero dijo que no. Raro ejemplo de honradez en un calcio cada vez más podrido.

“Me lo comentó a las dos horas. Vino a buscarme al campo de entrenamiento. Tenía cara de perro apaleado y me dijo que necesitaba hablar conmigo. Como estaba lesionado, creía que el tobillo había empeorado”, cuenta Stefano Giammarioli, el director deportivo del Gubbio.

Fue el primero, y durante un tiempo, el único en saber lo que había ocurrido. Fue el mismo Giammarioli quien acompañó a Farina a la fiscalía y quien luego se encargó de comunicarlo al presidente y el plantel. “Lo hizo por la familia. Debería ser algo normal en este mundo, un simple deber de ciudadano. Pero como el fútbol no es un mundo normal, nos parece algo extraordinario lo que hizo Simone”, prosigue.

“Estaba asustado, muerto de miedo. Nosotros somos un club joven. Es nuestro primer año en Segunda. Estamos en un mundo mucho más grande que nosotros. Simone, también. Se encerró en sí mismo y no quería volver a entrenarse”, añade.

Farina recibió un SMS el pasado 26 de septiembre. ‘¿Cómo estás, monstruo? Soy Zampe’. Lo firmaba Zamperini. Un par de días después, “Zampe” llegó a Gubbio con su Porsche y se reunió con Farina. Allí le ofreció el trato. Cuando éste le respondió que no, Zamperini le pidió el teléfono del capitán del equipo y el del director deportivo. Farina, según lo que declaró a los investigadores, le dijo que ellos le hubieran contestado lo mismo.

El viernes pasado, el día en que el lateral rubio volvió a pisar el césped tras un mes parado, en el estadio se encontró con una enorme pancarta: “Sei il nostro orgoglio” (Eres nuestro orgullo).Hasta el arzobispo de Perugia (ciudad vecina a Gubbio) habló de Farina en la misa de Nochebuena citándole como ejemplo de cómo se puede llevar una vida honrada. Cesare Prandelli, el seleccionador italiano, que impuso un código ético para sus jugadores, lo citó a Coverciano (sede de la azzurra) para entrenarse con Italia. Eso será a finales de febrero, ante un amistoso contra Estados Unidos. El lunes, Farina subió al palco durante la gala del Balón de Oro. Otro premio por su denuncia. Lo invitó Joseph Blatter, presidente de la Fifa, quien el pasado 24 de diciembre escribió una carta en la Gazzetta dello Sport titulada: ‘Tenemos que estar orgullosos de él’.

El defensor, que lleva en el Gubbio desde 2007 (entonces, el club estaba en la C2, la Tercera División B), no habló con ningún medio. No lo hará, asegura Sannipoli, el jefe de prensa, hasta que termine la investigación. El lunes, Blatter le dedicó unas palabras en el discurso de entrega del Balón de Oro: “Usted es el fútbol limpio. El orgullo de todos los honestos”.

Prandelli ya lo había hecho: “Simone cumplió con su deber, pero a veces hace falta coraje. Para mí, dio un mensaje de esperanza.
En un par de meses, cuando ya no se hablará de él, podrá venir a Coverciano: encontrará las puertas abiertas y el abrazo del grupo. Y que se lleve los botines para entrenarse con nosotros”.

lunes, 9 de enero de 2012

Eligieron a Messi como mejor del mundo por tercer año consecutivo

La FIFA le otorgó el Balón de Oro en una elección en la que superó a su compañero Xavi y a Cristiano Ronaldo. Sólo Platini había ganado el premio tres veces al hilo.





¿Existirá algún récord que Lionel Messi no pueda romper? ¿Habrá algún límite para semejante Genio? Difícil. La realidad indica que con apenas 24 años, el crack argentino consiguió por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, el tradicional premio que se le otorga al mejor futbolista del mundo de la temporada pasada. La figura del Barcelona dejó atrás a su compañero, el español Xavi, y a Cristiano Ronaldo, el portugués que brilla en el Real Madrid, y que esta noche en Suiza brilló por su ausencia en la ceremonia.

Sólo cuatro jugadores pudieron ganar el Balón de Oro en tres oportunidades, y uno es argentino. Messi inscribió su nombre junto a los del holandés Cruyff (1971, 1973 y 1974), al del francés Platini (1982, 1983 y 1984) y el holandés Van Basten (1988, 1989 y 1992). Y está a la par de Platini, ya que son los dos únicos que los ganaron en forma consecutiva. ¿Podrá Messi ser el primero en ganar cuatro al hilo? Para este pequeño gigante nada parece imposible.

lunes, 2 de enero de 2012

Rally Dakar 2012 - 2da etapa Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza)

rally dakar 2012



A partir de las 4 de la mañana comenzaron a llegar los fanáticos. Una verdadera multitud estuvo al costado de la ruta aplaudiendo a cada uno de los protagonistas, entre ellos los competidores argentinos. Los pampeanos volvieron a dar muestra del fanatismo que existe por los fierros en esta geografía, lo que genera una gran expectativa la posibilidad de contar en un futuro cercano con un circuito que podrá albergar las mejores categorías del país. Niños, jóvenes, adultos, varones o mujeres, todos mostraron su asombro al paso de los vehículos.

Pero veamos, entonces, el recorrido del Rally Dakar 2012:

Argentina, versión altamar (largada y 5 etapas):

Mar del Plata-Santa Rosa, La Pampa (1/01/2012)
Santa Rosa, La Pampa-San Rafael, Mendoza (2/01/2012)
San Rafael, Mendoza-San Juan (3/01/2012)
San Juan, Chilecito, La Rioja (4/01/2012)
Chilecito, La Rioja-Fiambala, Catamarca (5/01/2012)
Fiambala, Catamarca-Copiapó, Chile (6/01/2012)

Chile, rumbo a Atacama (5 etapas y un día de descanso)

Copiapó-Copioapó (7/01/2012)
Descanso (8/01/2012)
Copiapó-Antofagasta (9/01/2012)
Antofagasta-Iquique (10/01/2012)
Iquique-Arica (11/01/2012)
Arica-Arequipa, Perú (12/01/2012)

Perú, otro país de desierto (4 etapas y llegada)

Arequipa-Nasca (13/01/2012)
Nasca-Pisco (14/01/2012)
Pisco-Lima (15/01/2012)



info www.dakar.com

domingo, 1 de enero de 2012

El Pacto - Capitulos 11 - 12 y 13 Final








Basada en la venta de papel prensa en Argentina durante la última dictadura militar, es escrita por Marcelo Camaño y protagonizada por Cecilia Roth, Federico Luppi, Mike Amigorena, Eusebio Poncela, Luis Ziembrowski y Cristina Banegas.