Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

17 países que crecen como un cohete, by Euribor


Fred Finn es el hombre más viajero del mundo, o al menos eso es lo que certifica el libro de los record Guinnes, demostró en 1996 que había estado en 136 diferentes países del mundo. Hace un par de años le hicieron una interesante entrevista, en la que comentaba sus experiencias por el mundo. Los 3 lugares del mundo que él recomienda para viajar; son Kenya, que él considera el lugar perfecto por sus paisajes y su naturaleza; Las Seychelles, donde están las mejores playas de la Tierra; y Ucrania, por su paisaje, su gastronomía y sus hermosas mujeres. En cuanto al peor lugar para viajar cita a Nigeria, país del que destaca que no le gusta su clima ni la mucha delincuencia y corrupción existente.

En Euribor, a lo largo de los 6 años que este mes cumpliremos, tampoco nos quedamos cortos, hemos hablado de Estonia, Letonia, Dubai, Brasil, Haiti, Canadá,Corea, Grecia, Islandia, Portugal, Japón, Hong Kong China, Irlanda y otros muchos países más.

Así que intentando alcanzar a Fred, hoy visitaremos 17 más, aquellos que están creciendo como un cohete.
Singapur

Crecimiento del PIB: 6,1%
PIB: $ 222,7 mil millones
Industrias principales: electrónica, productos químicos, servicios financieros, equipo de perforación de petróleo, refinería de petróleo.

Indonesia

Crecimiento del PIB: 6,5%
PIB: $ 706,56 mil millones
Principales industrias: petróleo y gas, minería, textiles, fertilizantes químicos, madera, caucho.

Lituania

Crecimiento del PIB: 6,6%
PIB: $ 36 mil millones
Principales industrias: manufactura de bienes duraderos, refinería de petróleo, textiles.

Perú

Crecimiento del PIB: 6,6%
PIB: $ 154 mil millones
Industrias clave: minería, acero, fabricación de metal, extracción y refinería de petróleo, gas natural y de licuación de gas natural.

Ucrania

Crecimiento del PIB: 6,6%
PIB: $ 138 mil millones
Industrias clave: carbón, energía eléctrica, metales ferrosos y no ferrosos, maquinaria y equipo de transporte, productos químicos, procesamiento de alimentos.

Kazajstán

Crecimiento del PIB: 7,0%
PIB: $ 142,99 mil millones
Principales industrias: petróleo, carbón, metales, maquinaria agrícola, materiales de construcción.

India

Crecimiento del PIB: 7,7%
PIB: $ 1,72 billón
Industrias claves: agricultura, textiles, productos químicos, minería, petróleo, equipos de transporte, software, productos farmacéuticos.

Estonia

Crecimiento del PIB: 7,9%
PIB: $ 19 mil millones
Industrias clave: ingeniería, electrónica, madera y productos madereros, textiles, informática, telecomunicaciones.

Sri Lanka

Crecimiento del PIB: 8,2%
PIB: $ 49,55 mil millones
Industrias Principales: Agricultura, caucho, transporte, ropa y textiles, informática, construcción, banca, turismo, telecomunicaciones, seguros.

Turquía

Crecimiento del PIB: 8,3%
PIB: $ 735 mil millones
Industrias claves: agricultura, textiles, electrónica, minería, acero, petróleo, construcción, madera, papel.

Argentina

Crecimiento del PIB: 9,1%
PIB: $ 369 mil millones
Industrias principales: agricultura, vehículos de motor, textiles, productos químicos y petroquímicos, acero, metalurgia.

China

Crecimiento del PIB: 9,1%
PIB: $ 5,878 billón
Industrias claves: minería, construcción de maquinaria, productos de consumo (juguetes, artículos de piel, electrónica, textiles y confecciones), construcción de maquinaria, armamento, equipo de transporte, productos químicos, cemento, fertilizantes, telecomunicaciones, vehículos, satélites.

Jordania

Crecimiento del PIB: 10,9%
PIB: $ 28 mil millones
Industrias Principales: Ropa, fertilizantes, refinería de petróleo, productos químicos inorgánicos, cemento, turismo, manufactura ligera, productos farmacéuticos.

Bahrein

Crecimiento del PIB: 11,8%
PIB: $ 21 mil millones
Industrias principales: procesamiento de petróleo y refinería, fundición de aluminio, hierro, fertilizantes, banca islámica seguros, reparación de buques, turismo.

Kuwait

Crecimiento del PIB: 16,1%
PIB: $ 109 mil millones
Principales industrias: petróleo, petroquímica, cemento, construcción y reparación naval, desalinización de agua, procesamiento de alimentos, materiales de construcción.

Qatar

Crecimiento del PIB: 30,8%
PIB: $ 98 mil millones
Principales industrias: la producción de gas natural licuado, petróleo crudo y refinado, cemento, reparación de buques comerciales, productos petroquímicos, amoniaco, fertilizantes.

Zambia

Crecimiento del PIB: 48,7%
PIB: $ 16 mil millones
Industrias Principales: La minería del cobre y de tratamiento, construcción, agricultura, productos químicos, textiles, fertilizantes, la horticultura.


Así que ya tenemos varios candidatos para que se vean amenazador por nuestros magnates de la construcción. ¿Será India la próxima China? ¿Seguirá Argentina los pasos de España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario