Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

Reclamo por las islas Malvinas



07 de Febrero de 2012, Buenos Aires: La presidenta Cristina Fernández anunció que la República Argentina denunciará formalmente ante la Organización de las Naciones Unidas la "militarización del Atlántico Sur", por parte de Gran Bretaña. Fue durante el acto en el que firmó el decreto por el que se resuelve la desclasificación del Informe Rattenbach, en el que se denunciaban los delitos e irregularidades cometidos durante la Guerra de Malvinas, en 1982. Además, informó que en los próximos días se habilitará el Hospital de Salud Mental Islas Malvinas destinado a los ex combatientes del conflicto bélico.

La presidenta Cristina Fernández firmó hoy, durante un acto en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno, el decreto por el que se desclasifica el Informe final de la comisión encabezada por el general Agustín Rattenbach, sobre las irregularidades y delitos cometidos durante la Guerra de Malvinas, en 1982. Mediante el decreto se forma una comisión integrada por un miembro del Ministerio de Defensa, uno del Ministerio de Relaciones Exteriores y el coronel Agustín Rattenbach, hijo del militar que presidió la comisión que redactó el informe. Dicha comisión deberá aconsejar a la Presidenta de la Nación sobre los puntos que pueden ser desclasificados para su difusión al país y al resto del mundo.






CEMENTERIO DE DARWIN.

Localizado en las cercanías del Puerto Darwin de la isla Soledad en las islas Malvinas.Desde la declaración conjunta de Argentina y el Reino Unido del 14 de julio de 1999 las familias argentinas son responsables del mantenimiento del cementerio. En 2007, Sebastien Socodo, un argentino que se casó con una malvinense y vive en las islas, fue empleado para hacer el trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario